NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/09/2023

¿Puedo pagar en efectivo el alquiler con la nueva ley de la vivienda?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha manifestado que la Ley de la vivienda ( 2023)  a pesar de llegar como una Ley de carácter social para controlar las relaciones contractuales entre inquilinos y propietarios, en lo referente  a los pagos del alquiler, establece medidas que resultan "discriminatorias". Ver más.

11/09/2023

Cae la firma de hipotecas de viviendas un 21% en Junio con un interés máximo desde 2017

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la formalización de hipotecas sobre viviendas ha descendido por 5ª vez consecutiva desde el cambio de política monetaria del BCE para combatir la inflación. Ver más.

08/09/2023

Multa de la AEPD por poner una mirilla electrónica sin consentimiento del vecino

Según ha publicado La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) han decidido multar con 300 euros a un ciudadano por instalar una mirilla electrónica en la puerta de su domicilio. La clave está en que no tenía el consentimiento de sus vecinos para instalarla. Ver más.

07/09/2023

IRPH: abusividad y falta de transparencia

El pasado 13 de julio de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó Sentencia en la cual resuelve la cuestión prejudicial elevada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Palma de Mallorca . Sentencia sobre la apreciación del carácter abusivo y la exigencia de transparencia en la contratación del IRPH. Ver más.

07/09/2023

La inflación interanual se sitúa en 2,6% en agosto y la subyacente en 6,1%

Agosto elevó la inflación por segundo mes consecutivo. El Índice de Precios de Consumo (IPC) avanzó tres décimas con respecto a julio para situarse en el 2,6% . Ver más.