EVOLUCIÓN PRECIO

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los pisos compartidos el futuro de los jóvenes

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar, su edad media ronda los 31 años y suelen vivir en el centro de la ciudad.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25% son mujeres y el 5% hombres.

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. Palma y Huelva comparten a los habitantes de más edad, con una media de 34 años le siguen Almería, Alicante, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife y Bilbao con 33 años. Con una media de edad de 32 años se encuentran las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Vitoria, Girona, San Sebastián y Barcelona.



Por el contrario, en otras zonas de alquiler menos tensionadas, la edad media de quienes alquilan habitaciones es inferior. Por ejemplo Ciudad Real, Córdoba y Salamanca tienen la edad más baja (27 años), seguidas por Granada, Segovia, Valencia y Cáceres (28 años en los cuatro casos). Y Madrid donde la edad se sitúa con la media nacional (31 años).

Zonas de mayor demanda

Más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34% y el 26% de todas las habitaciones que se anuncian en España les siguen Valencia, con el 8% de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).

La oferta de habitaciones en las capitales españolas se ha disparado un 32,3% en el último año según un estudio de idealista. Provocando el efecto contrario en Palma donde el alquiler de habitaciones se ha reducido un 7% mientras que en Barcelona el decremento ha sido del 6%. Los precios también se han reducido en Madrid (-3,7%), Málaga y San Sebastián (-2,6% en ambos casos), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (-0,6% en ambas ciudades) y Pamplona (-0,1%).  

El mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia (15%), seguido por Lleida (13,3%), Huelva (12,7%), A Coruña (11,3%) y Ávila (11,1%). Les siguen las subidas de Palencia (10,6%), Girona (9,7%), Cáceres (9%) y Cádiz (8%).

A pesar de la caída, Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 415 euros por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (414 euros mensuales), Madrid (400 euros) y Palma (388 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (167 euros mensuales), seguida por Badajoz (171 euros), Cáceres (179 euros) y Jaén (199 euros).

Mas info: https://www.inmonews.es/los-pisos-compartidos-el-futuro-de-los-jovenes/