LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

07/09/2023

IRPH: abusividad y falta de transparencia

El pasado 13 de julio de 2023, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó Sentencia en la cual resuelve la cuestión prejudicial elevada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Palma de Mallorca . Sentencia sobre la apreciación del carácter abusivo y la exigencia de transparencia en la contratación del IRPH. Ver más.

28/08/2023

Claúsulas en el contrato de alquiler con la nueva ley de la vivienda

La nueva Ley de Vivienda permite imponer a los inquilinos, en su contrato de alquiler de vivienda,  cualquier tipo de gastos salvo los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato. Ver más.

21/07/2023

Tribunal Supremo desestima la reclamación de las plusvalías municipales no recurridas antes del fallo del constitucional

Según sentencia del Tribunal Supremo no podrán reclamarse las liquidaciones provisionales o definitivas de la plusvalía municipal que no hubieran sido impugnadas o recurridas antes de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de 26 de octubre de 2021 Ver más.

18/07/2023

El ayuntamiento de Madrid prohíbe la obra nueva de viviendas de menos de 40 m2 y regulará el ?cohousing? y ?coliving?

El Ayuntamiento de Madrid en un Pleno extraordinario el 17 de Julio,  ha sacado adelante una actualización del PGOU y sus normas urbanísticas ,con el apoyo del PP, la abstención de VOX y el rechazo de Más Madrid y PSOE . Ver más.

17/07/2023

La Comunidad de Madrid recurre la Ley de la vivienda

La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Constitucional la nueva Ley de Vivienda estatal porque considera que invade competencias autonómicas y se extralimita en la interpretación de las materias sobre las que el Estado, según el artículo 149 de la Constitución Española, tiene competencia. Ver más.