EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Caída del 10% interanual del precio de la vivienda en Alemania en 3T 2023

El precio de la vivienda  no deja de bajar en Alemania cayendo del 10,2% en el 3er trimestre de 2023 frente al mismo periodo de 2022.

Alemania sufre en la actualidad una de las mayores crisis del sector inmobiliario  en décadas.  Los datos registrados por Oficina de Estadística alemana muestran que el precio de la vivienda  no deja de bajar sufriendo una caída del 10,2% en el 3er trimestre de 2023 frente al mismo periodo de 2022. En concreto caen la vivienda unifamiliar un 12,7% y los apartamentos un 9%.

El país germano vivía en una burbuja respecto a los precios de la vivienda. La situación se sustentaba en los tipos bajos de interés y el crecimiento inmobiliario en Europa pero con la inflación y la subida de en los costes de financiación que sumió a Europa en crisis inmobiliaria la situación se ha revertido.

Las promotoras congelan sus operaciones  al carecer de financiación bancaria y en algunos casos llega la insolvencia y la quiebra. Según  la Federación Alemana de la Industria de la Construcción esta situación negativa ha llevado y a una subida en el precio de los materiales de construcción y una caída de la producción de hasta un 6,3% en octubre respecto al mes anterior y con la consiguiente pérdida de empleo en el sector de la construcción.

Más info: https://www.inmonews.es/caida-10-interanual-precio-vivienda-alemania-3t-2023/