EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

8 meses a la baja en la compraventa de viviendas

Las estadísticas que publica el INE muestran una octava caída mensual en la compraventa de viviendas en Septiembre de 2023

Las estadísticas que todos los meses realiza el INE para Septiembre de 2023 muestran una octava caída consecutiva interanual en la compraventa de viviendas. El retroceso a lo largo del año asciende ya a un -6,6%.

Las fincas transmitidas registradas en el mes de Septiembre de este año fueron un 13,2% menores que en Septiembre de 2022

Se aprecia una caída mayor en la compraventa de vivienda usada ( 24,5%) que en la vivienda nueva ( 19,7)

Compraventa de vivienda por territorios

El mayor número de operaciones inmobiliarias de da en Andalucía (8.554 operaciones), la Comunitat Valenciana (7.623 operaciones) y Cataluña (6.670 operaciones). En último lugar se sitúa La Rioja con 333 transacciones.

En general apreciamos que se cumple lo previsto para 2023 en el sector inmobiliario sobre todo en lo que se refiere a compraventa de vivienda.

El asunto de los precios es diferente ya que mantiene aun una tendencia a la subida considerable. En función de las decisiones políticas del nuevo gobierno, entre otros factores, esta tendencia al alza podría atenuarse a principios de 2024.

Más info: https://www.inmonews.es/8-meses-seguidos-descensos-numero-compraventas-viviendas/